lunes, 22 de junio de 2009

Año Uña

Harto de los filmes veraniegos, esto es lo que me mantiene con esperanza de un cine mejor. Sobretodo un cine mexicano mejor. Este es un proyecto de el joven director Jonás Cuarón, y producido por Alfonso Cuarón. ¿Se dieron cuenta de la repetición de apellido? Jonás es hijo de Alfonso Cuarón. Ahora seguro están pensando “aaaaahhhh”. Si, ya se que van a estar pensado: “pues claro si es el hijo que el director de “y tu mama también” o “children of men” ps seguro es bueno por que su papa le hace el paro.” Seguramente si hay algo de eso pero “Año Uña” es un proyecto muy cabron. Es una película completa como largometraje en el que estas contando una historia completa a partir de fotografías. Esto es algo muy difícil pero mas que eso es algo sumamente arriesgado. Para una película como esta se necesitan de muchisisisisisisimas fotos y resolver muchos problemas emergentes con esto ya que, por ejemplo, las fotos no se llevan con el audio. Entonces tienes que recurrir a la famosísima “voz en off”. Es un recurso que a mi en lo personal no me gusta nada, una herramienta que dejo siempre como ultimisima opción. El ya decidió hacerlo y me atrapo y me entusiasmo con su trailer. Creo que sea buena o mala, al final el trabajo que seguramente requirió hacer esta película es de respetarse. Haber que les parece a ustedes, ay me comentean algo. Aquí se los dejo:

2 comentarios: